jueves, 18 de agosto de 2011

Mi predicción

Probablemente, no se recuerda un 12 final tan apretado en la selección. El puesto seguro lo tienen algunos, y una lesión de última hora cerraría cualquier debate sobre el último corte. Pero en condiciones normales, y a solo dos semanas del comienzo del Eurobasket, saber lo que va a hacer Scariolo con el último descarte es un auténtico enigma.

Yo me voy a arriesgar a hacer una predicción esta tarde. Me basaré en necesidades reales del equipo y rendimiento individual.

Para mí, y en contra de la versión oficial, Víctor Sada es intocable. No solo por el problema otros años con uno de los dos bases (Calderón o Ricky), y que esté él para asegurar una rotación eficiente, sino porque estoy convencido de que tendrá mucho basket que aportar y mucha cabeza para templar momentos calientes. Es un jugador que ha ganado una Euroliga, que tiene muy buen feeling con Sergio Llull, en una segunda línea de batalla igual de importante que la primera, y que aparece como uno de los tesoros físicos para afrontar el campeonato de los 11 partidos en 18 días. Debe estar.

Por tanto, configuro mi lista de point guards y guards: Calderón, Ricky, Sada; Llull, Navarro.

Después aparecería el puesto de Small forward, un puesto clave para el esquema de juego de Scariolo. Ahí tenemos a Rudy y a San Emeterio, dos auténticos fuera de serie. Apuesto por ellos claramente.

En el puesto de alero, hay un alero puro, Carlos Suárez y un forward - power forward: Víctor Claver. No es que desconfíe de su aportación esta temporada, pero sí es verdad que lo veo mucho menos concentrado que el resto de jugadores, como si no estuviera al nivel físico necesario. Por otra parte es normal, dado su precario estado de salud durante esta temporada, en la que se ha perdido casi la mitad de la competición. Me genera muchas dudas y para mí, es el descarte claro de la selección.

Forwards y Power Forwards: Rudy, San Emeterio, Carlos Suárez.

Y para terminar, los cuatro pívots, grandes físicos todos ellos y para mí, suficientes en la rotación interior. Si hubiera algún problema, yo personalmente confiaría más en un hipotético Carlos Suárez de '4', por su mejor intensidad defensiva, en detrimento de mi favorito para el descarte, Víctor Claver.

Centers: Felipe Reyes, Serge Ibaka, Pau Gasol, Marc Gasol

Creo que este sería el equipo con más sentido de todos. No obstante, como ya he dicho, el debate actual incluye a Víctor Claver, pero también a Sada, a Llull, a Suárez y a San Emeterio. Cinco jugadores por una última ficha. Mi predicción ya está hecha: Víctor Claver fuera de la lista de 12.

Veremos qué tiene preparado Scariolo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario