sábado, 20 de agosto de 2011

10 tipos peligrosos de la década del 2000. Top 10 - Jaycee Carroll


Hoy comienzo una nueva serie en estrellasdelasalturas. Se basará en los diez mejores cañoneros, a mi juicio, de la última década en la Liga ACB. Las diez muñecas más impecables, aquellas con las que no quisieras encontrarte bajo ninguna circunstancia en un día inspirado.

Comenzaré este análisis de ‘cañoneros’ de la mano del reciente fichaje madridista, Jaycee Carroll. El jugador estadounidense ha conseguido por segundo año consecutivo ser el máximo anotador de la competición, promediando 19,6 puntos en los 34 partidos completos de los que consta la Liga ACB y proclamándose mejor escolta de la competición (por delante de su majestad Juan Carlos Navarro).

No es de extrañar su aparición en el ranking, a pesar de llegar de los últimos a la década que oficialmente ha cerrado la temporada 2010-2011. La pasada temporada ya promedió 19,1 puntos y sus porcentajes en triples han sobrepasado siempre el 40% hasta llegar al 45,63% de acierto, así como el 53% en tiros de dos en esta temporada.

'Recordman' en la Utah State

Los 2.146 puntos anotados durante su época universitaria en la Universidad de Utah (18,7 de media) le valieron para alzarse como máximo anotador histórico de su universidad, en la que cumplió rigurosamente el ciclo de 4 años gracias en parte a actuaciones tan portentosas como
estas.



El jugador que era capaz de 'clavarle' 10 triples a los rivales de Nuevo México daba el salto al draft de la NBA en 2008, con sus credenciales de tirador más que consumadas. No obstante, no consiguió ser elegido y se buscó las habichuelas en las ligas de verano de la NBA; esta vez tampoco iba a ser su éxito: ni los Nets ni los Toronto Raptors se decidieron por el escolta de Leramie y tuvo que poner rumbo a Europa.

Consagrado en el basket FIBA

Así, después de una buena temporada en la Lega Due italiana con el Teramo Basket, promediando más de 15 puntos por encuentro, a los 26 años se le abrieron las puertas de un equipo especial donde los haya, el Gran Canaria. Los del CID siempre han buscado jugadores diferentes, capaces de viajar miles de kilómetros todos los años en viajes a la península y comprometidos al máximo con el proyecto amarillo.

Y parece que este era el perfil a ocupar por Jaycee Carroll. Dos temporadas de auténtico lujo le han colocado directamente en el club más laureado del continente, el Real Madrid. A sus 28 su techo baloncestístico no parece tener límites, y la técnica individual no hace sino mejorar partido tras partido. Un jugador de unas cualidades innatas para el dribling, con un manejo del balón extraordinario y una capacidad de decisión a la altura de pocos jugadores en Europa. Ese es Jaycee Carroll.



Precisamente, algunas de sus actuaciones más destacadas han tenido lugar frente a su nuevo club. Hambre de baloncesto este Carroll...



30 puntos en la derrota 78-72 en cuartos de final de la Copa del Rey.

Habrá que ver su nuevo rol en el Madrid, y si tiene tantas oportunidades de ser el protagonista anotador en un equipo eclipaso por Rudy Fernández, pero lo que es seguro es que el Real Madrid ha fichado a unos de los 10 bombarderos más letales de la década.



No hay comentarios:

Publicar un comentario