viernes, 12 de noviembre de 2010

Liga Femenina de Baloncesto. Jornada 7

|Liga Femenina de Baloncesto| - Jornada 7 - Ros Casares 86 – 41 UNB Obenasa Navarra

Las valencianas siguen su pulso por el liderato con Perfumerías Avenida Salamanca

Ros Casares ‘se merienda’ a Navarra sin complicaciones

Las debutantes dieron guerra durante siete minutos y después fueron comida rápida para el engranaje de las campeonas de liga,
que suman así la séptima victoria consecutiva

Valencia, 06/10/2010. Fernando Sancho.- No hubo sorpresas, ni giros argumentales imprevisibles dentro del guión. Ros Casares se impuso en “La Fonteta” por 45 puntos ante Obenasa Navarra, en la disputa de la séptima jornada de liga, demostrando algunos de sus valores más destacables, calidad y compromiso.

Era un duelo conceptualmente desigual, en principio. Las pupilas de Jordi Fernández lucían un 6-0 en su record, mientras el equipo dirigido por César Ruipérez apenas había conseguido una victoria, frente a Ibiza (1-5). No obstante, el comienzo del partido parecía igualar las cosas.

El duelo táctico inicial se jugó en la defensa. Los cambios de sistema zonal se sucedieron jugada tras jugada y a las azules se les atragantó el juego de transición ante tal despliegue de variedad defensiva por parte de las navarras.

Así, en el minuto 5, el equipo colista mandaba por 8-9, poniendo un ritmo lento al partido y una intensidad defensiva que no fueron capaces de mantener durante el resto de juego. En el Ros sólo dio la cara la alero checa Jana Veselá, autora de 8 puntos en el primer cuarto, para poner el (10-9). Con un triple de Paula Palomares (máxima anotadora de su equipo, 13 puntos) Navarra alcanzó su máxima ventaja en todo el partido (10-12), (min.7). A partir de ahí, un parcial demoledor de 11-0 hasta el final del periodo para Ros Casares rompió el partido definitivamente. Despertó Marta Fernández para anotar 5 puntos consecutivos, y la pívot norteamericana Rebekkah Brunson le puso la guinda al cuarto con dos canastas por potencia (21-12).

En el segundo acto, Ros Casares siguió aumentando la intensidad. Redondearon la remontada con un escalofriante 15-0 de parcial (25-12), gracias al buen trabajo en la pintura de la brasileña nacionalizada española, Cindy Lima. Navarra anotó con cuentagotas en este cuarto (sólo 8 puntos), y lo hizo desde la línea de personal. Cecilia Liñeira redujo las distancias (28-17) con la primera canasta de su equipo tras siete minutos sin anotar.

No obstante, el oxígeno volvió a durarles poco tiempo a las visitantes. Laia Palau asumió la dirección de las locales, que comenzaron a correr a la contra y a mover la pelota rápidamente en transición, buscando en la pintura a Brunson y Lima (45 de valoración entre ambas). Fruto de este trabajo Ros Casares volvió a percutir con un parcial contundente de 14-0. Navarra desapareció ante el espectáculo valenciano. Las pérdidas en ataque fueron constantes para las pamplonesas (un total de 24 en todo el partido), y la segunda canasta del cuarto llegó sobre la bocina a cargo de Asurmendi (42-20).

Tras el descanso se fraguó la paliza definitiva. Las personales de Chones fueron un problema para Navarra, sin argumentos defensivos desde entonces. Nuria Martínez abrió el periodo (44-20) y las rápidas penetraciones de Marta Fernández le dieron 4 puntos consecutivos a la escolta mallorquina desde el 4,60. Su desparpajo fue un castigo constante ante la lentitud de Navarra, que sólo salió de las profundidades para “clavar” un triplazo contra tabla y sobre la bocina de Palomares (56-29).

Entonces apareció la verdadera protagonista del partido, Edwige Lawson, para eclipsar el pequeño parcial de 0-5 a favor de Navarra con 9 puntos consecutivos. La facilidad con que anotó cada canasta puso el fervor en la grada local. La base francesa acabó el encuentro con 18 puntos, siendo una de las jugadoras más destacadas del Ros Casares. Otra canasta de Liñeira en el último segundo maquillaba el ridículo de Navarra (65-31).

Los últimos diez minutos nada ponían en juego. La zona visitante hacía aguas y César Ruipérez se desgañitaba en el banquillo pidiendo más intensidad. La calidad de Marta Fernández y el juego interior combinado de Cindy Lima y Rebekkah Brunson, hacían inútil los intentos desesperados por acortar distancias de las navarras, que, a pesar del abultado marcador, firmaron un dignísimo 6 de 15 desde la línea de 6,75. Sin embargo, el marcador final no deja ninguna duda de lo que pasó en la cancha (86-41).

El encuentro sirvió para ver el debut en la categoría de la pívot serbia Vukicevic, que demostró potencia y buena actitud defensiva para las navarras, sumando 7 puntos de valoración. En el cuadro local, Jordi Fernández no pudo disponer de Linda Frohlich, por problemas lumbares, y Katie Douglas por una lesión en el pie. El catalán prefirió reservarles para el encuentro de Euroliga que les enfrentará frente al conjunto polaco PWSZ Gorzow el próximo miércoles, también en “La Fonteta” a partir de las 18:45 h.

Ficha técnica

86 – Ciudad Ros Casares Valencia (21+21+23+21): Martínez (5); Fernández (18), Veselá (11); Anosike (0), Brunson (17) –quinteto inicial-, Palau (3), Lawson (18), Lima (14).

41 – UNB Obenasa Navarra (12+8+11+10): Asurmendi (3); Palomares (13), Díez (6); Cinite (5), Chones (2) –quinteto inicial-, Lizarbe (0), Liñeira (6), Vukicevic (4), García (2).

Árbitros: Susana Gómez López y Javier Millera Mas. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Femenina de Baloncesto disputado en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis (Valencia), a las 18:30 h., ante 800 espectadores. Al final del encuentro Laia Palau firmó fotos personales para los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario