domingo, 22 de agosto de 2010

Temblaron... pero no cayeron

EE.UU no despeja las dudas pero vence en un final apretadísimo ante España (85-86)

Una vez más, Navarro y Ricky hacen olvidar a Pau. Durant, simplemente sensacional (25 puntos y 10 rebotes) lidera al "TEAM B"

Era sólo un amistoso, pero EE.UU. va a dormir con el sustito en el cuerpo. Y es que ya tienen rival en Turquía. ¡Y vaya rival! Nada menos que la ÑBA, el equipo talentoso del otro lado del atlántico que a falta de dos minutos (82-80) les ha hecho recordar que pueden perder, que existen unos tipos blanquitos que también la saben meter.

Este partido algo les debe enseñar sobre la humildad y, sobre todo, a tomarse este campeonato como una prueba de fuego, porque España no era sólo Pau, como ya sospechaban algunos, sino un combinado de grandes jugadores y amigos que saben de qué va esto. No es descabellado que el favoritismo de los norteamericanos sea sólo un espejismo después de los visto hoy, si los nuestros juegan como lo han hecho en el último cuarto.

La Caja Mágica de Madrid ha vibrado como nunca en esos momentos, lamentando quizás el (33-45) con el que finalizó la primera parte. Cierto es que aún debemos imponer un ritmo de juego constante, que cuando juega Ricky Rubio se convierte en endiablado. El descaro del pequeño genio de El Masnou es increíble. Muy serio en defensa (maravilloso robo frente a Rose) y un mágico en ataque (clinick de páse picado con Felipe Reyes). Que no se despiste ningún equipo en el mundial porque el tempo del partido se apellida Rubio y tiene 19 tiernos añitos.

EE.UU. no se ha guardado nada. Sin sus máximas estrellas (Lebron, Bryant, Wade...) su nivel ha sido inferior que en Pekín 2008, evidentemente. Pero un gran proyecto de superhéroe americando llamado Kevin Durant ha salido al rescate de un buen conjunto, que no ha sabido brillar frente a la actual Campeona del Mundo. Su enfermedad se llama individualismo, y es el punto débil que les puede condenar en un torneo FIBA tan importante como es el Mundobasket de Turquía.

Hoy nos han ganado. Tuvimos la última bola con el triple de Rudy, y, como no, una grandiosa defensa de Durant salvó a los suyos. Tiene el físico más imponente del Mundial, unos brazos infinitos que atraen la pelota, una mecánica de tiro privilegiada y una seriedad de primer nivel para un chico tan joven (tan sólo 22 años). Su categoría de líder no es nueva, ya lo aplica en Oklahoma Thunders. Sí sorprende su precocidad. En Europa pocos ejemplos parecidos (Ricky Rubio, acaso). Es de prever que junto a Rajon Rondo y Derrick Rose sean el bloque fuerte de esta selección.

A pesar de la derrota, la fecha importante es el 12 de septiembre en Estambul. Y todos deseamos ver la final soñada, "The revenge" entre España y Estados Unidos. Lo de hoy... un aperitivo muy sabroso que nos ha hecho volver a disfrutar del mejor partido del mundo que se puede ver hoy en día entre dos selecciones nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario