miércoles, 25 de agosto de 2010

'Calde' y Rondo, para casa

Este sábado a las 20:00 h. (La Sexta) la selección Española debutará frente a la Francia de Boris Diaw en la ciudad de Izmir, Turquía. Y lo hará con una baja de primer calado que se conocía durante la jornada de ayer, la de José Manuel Calderón. El base pacense se lesionó durante el encuentro que disputó frente a EE.UU. el pasado domingo en Madrid. Se trata de una microrotura de un centímetro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lo que le hará permanecer alrededor de 20 días de baja, un periodo lo suficientemente amplio como para forzar su salida de la competición a escasas horas del debut.

El propio Calderón sollozaba en el vestuario "Me he roto, me he roto. Otra vez igual", mientras recibía las atenciones del médico, Víctor Laínez. Y es que sus expectativas de cara a la cita con la selección eran muy altas, ya que el de Villanueva de la Serena (Badajoz) también se perdió el Europeo de Polonia 2009 por problemas en su muñeca derecha.





El entrenador español, Sergio Scariolo, llamó la misma noche del domingo a su discípulo en las filas del Khimki (Rusia), Raúl López, para suplir la baja de 'Calde'. El de Vic tiene experiencia de sobra a nivel internacional y, curiosamente, también una larga lista de lesiones que han lastrado toda su carrera desde su salida del Real Madrid en 2001 para recalar en los Jazz de Utah hasta la actulidad. El junior de oro aseguró estar "preparado para aportar lo que necesite el equipo", ya que sabe "exactamente lo que quiere Sergio (Scariolo). Llevo un año a sus órdenes y sé que muchos de los sistemas que se están jugando son de la misma filosofía que él habitualmente utiliza", agregó.

Krzyzewski, con un '12' inesperado

Coach 'K', Mike Krzyzewski tenía que descartar un jugador más para configurar la plantilla definitiva de cara al día 28, y las dudas rondaban en torno a los nombres de Kevin Love, Stephen Curry, y, sobre todo, Eric Gordon. Sin embargo, una decisión inesperada de última hora por parte de Rajon Rondo, base titular del equipo, ha dejado la lista de 12 cerrada, finalmente.

Según Jerry Colangelo, rector de USA Basketball, “Rajon vino y nos dijo que se iba a retirar del equipo, que tenía asuntos familiares que atender antes de empezar la temporada NBA”. De esta forma, Derrick Rose y Chauncey Billups parten con la batuta de inicio para dirigir al equipo, mientras que el resto de posicones estarán más compensadas. La hipotética baja de Kevin Love habría dejado sin pívots suplentes a Krzyzewski. No obstante, Rondo partía como uno de los mejores jugadores jóvenes del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario