sábado, 10 de diciembre de 2011

Más sorpresas en la apertura de los 'Training Camps': Brandon Roy se retira

Las últimas 24 horas en la NBA han sido frenéticas y muchos las califican como lo más ‘WTF’ de la historia de la liga. Y es normal. En apenas 15 días comienza la competición y todos necesitan moverse ágilmente en las dos semanas que tienen para plantear la temporada de los 66 partidos. Hace pocas horas se confirmaba una triste noticia para los amantes de este deporte. Una vez más, la ‘negra’ les vuelve a tocar a los Blazers, el equipo maldito de Oregón. El escolta franquicia Brandon Roy podría anunciar su retirada el próximo viernes, según ESPN.com.

El jugador de Seattle ha sufrido durante sus cinco temporadas en la NBA numerosos problemas de rodilla, que finalmente van provocar su retirada precoz del baloncesto profesional. Él mismo ha confirmado que no tiene cartílagos en las rodillas, y en esas condiciones prefiere favorecer a su franquicia y liberar su contrato que esta temporada será de 14,9 millones de dólares. De esta forma, los Blazers no tendrán que pagar el impuesto de lujo ni aplicar la famosa ‘cláusula de amnistía’ sobre Roy. Según las normas de la NBA, aunque Roy anuncie su retirada, oficialmente el club no podrá liberar su salario hasta el 28 de abril de 2012, ya que se necesita un año desde que el jugador disputa su último partido hasta que por lesión o enfermedad no pueda retomar la práctica deportiva de manera saludable. Y Roy disputó su último partido en la primera serie de ‘Playoffs’ contra los Dallas Mavericks que perdieron los Blazers (4-2).

Brandon Roy deja el baloncesto por sus lesiones de rodilla. Foto: Imagenesfotos.com

Brandon Roy fue elegido en el número 6 del draft de 2006 por los Minnesota Timberwolves, que lo traspasaron a Portland por el escolta Randy Foye. A pesar de que solo pudo disputar 57 partidos en su año de rookie, consiguió el premio de Rookie de la Temporada esa misma temporada 2006/2007 promediando 16,8 puntos, 4,4 rebotes y 4 asistencias por partido. Fue tres veces jugador ‘All-Star’ y promedió durante su carrera 13,7 puntos, 2,4 rebotes y 3,5 asistencias, consiguiendo su tope personal en anotación con 52 puntos contra Phoenix Suns en 2008. Deja el baloncesto a los 27 años.





No obstante, no es la única noticia para Portland Trail Blazers. En las últimas horas Greg Oden ha aceptado la qualifying offer que le ofreció su club en junio y por tanto cumplirá íntegramente el contrato que firmó como rookie en 2007 y cobrará 8,9 millones. Así, se desmienten los últimos rumores que situaban al maltrecho número 1 del draft de 2007 en Miami Heat. Oden ha disputado tan solo 88 partidos en sus 4 temporadas como profesional y no disputa un partido oficial desde hace dos años –concretamente desde el 5 de diciembre de 2009–.

Precisamente, el equipo del sur de Florida, los Miami Heat, han reaccionado rápido para reforzar el equipo y se han hecho con los servicios de dos agentes libres de prestigio: Shane Battier y Eddy Curry. El veterano ex jugador de Houston Rockets y Memphis Grizzlies, Shane Battier, aportará a sus 33 años defensa y tiro exterior al ‘Big Three’. Por su parte, el fichaje del pívot Eddy Curry puede ser la última oportunidad para el ex de los New York Knicks de demostrar a sus 29 años la clase que atesora en ese gran cuerpo de 213 centímetros y más de 130 kilos.

Milwaukee Bucks se hace con el talentoso ala-pívot de los Pacers Mike Dunleavy hasta 2013 por 7,5 millones, e Indiana Pacers cubrirá su baja con Jeff Pendergraph.

Otro ‘bombazo’ es la llegada del nómada Tracy McGrady a las filas de Atlanta Hawks por el salario mínimo para veteranos, alrededor de los 3 millones de dólares. El dilema será qué se puede esperar del veterano alero de 31 años, lastrado por las lesiones de rodilla toda su vida deportiva y que el pasado año no demostró ser ya un jugador de primer nivel en Detroit Pistons.

En ‘La Gran Manzana’, de momento solo se ha confirmado la renovación del pívot Jared Jeffries, por el mínimo salarial de 1,3 millones. Ojito derecho de Mike D’antoni, el ex jugador de Houston Rockets será el ‘pegamento’ que necesitan defensivamente los Knicks. También han anunciado que siguen dos agentes libres como Shelden Williams y Derrick Brown, aunque hay intereses de los Nets en hacerse con el primero de ellos. A la espera de poder confirmar algún fichaje de relumbrón, pierde fuelle la opción por el base Chris Paul. Los Knicks ofrecen a Amare Stoudamire por él, pero tras la decisión de la NBA de vetar el traspaso con L.A., parece que los Knicks tendrán pocas opciones de conseguir a Paul antes del próximo 30 de junio, cuando quede libre. El General Manager, Donnie Walsh, estaría intentando contratar a uno de los agentes libres más cotizados de la NBA: Tyson Chandler. Podrían ofrecerle un contrato de 58 millones por los próximos 4 temporadas y aplicar la ‘cláusula de amnistía’ al base Chauncey Billups, para liberarse de los 14,2 millones de su contrato. Los Warriors también están interesados en el Campeón de la NBA, pero parece que la oferta de Nueva York tiene más posibilidades. Con este contrato, la cotización de Marc Gasol sube automáticamente y podría firmar un gran contrato con Memphis Grizzlies o con otro equipo que necesite un pívot de garantías.

Otros traspasos importantes confirmados en este frenético viernes han sido:

-Marquis Daniels renueva con los Boston Celtics.
-Tayshun Prince hace lo propio con Detroit Pistons.
-Earl Watson renueva con Utah Jazz.
-Kyle Irving firma su contrato como ‘rookie’ con los Cavaliers, que todo hace indicar que ‘amnistiarán’ a Baron Davis para deshacerse en el tope salarial de los 29 millones en 2 años del base californiano.
-Larry Hughes vuelve del profundo abismo que ha sido su carrera profesional y firmará con los Magic, tras la amnistía aplicada sobre Gilbert Arenas, como también confirmamos aquí en Todoxpordeportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario