viernes, 18 de junio de 2010

LA DÉCADA PRODIGIOSA


Los Ángeles Lakers han conseguido su decimosexto anillo de la NBA esta noche en un partido que pasará a la historia por su emoción, más que por su buen juego. Finalmente, Boston no pudo aguantar una segunda parte desbordante del dúo Bryant-Gasol y cedió por un ajustado 83-79 en el séptimo partido de las finales, disputado en el Staples Center de Los Ángeles.

Desde 2000 hasta hoy, 18 de junio de 2010, el equipo californiano ha cosechado nada menos que cinco anillos, y varios son los 'pentacampeones' que aguantan desde entonces, véase Kobe Bryant, Derek Fisher, y Phil Jackson, como entrenador.

La duda que suscitó en su momento la despedida de Jordan de los Bulls en 1999 sobre la falta de un sucesor digno de su categoría, queda absolutamente despejada con Kobe Bryant. El 'MVP' de estas finales pone el broche final a su dominio de una década prodigiosa para él, que siempre se recordará con su nombre, como los 80 de Larry Bird y los 90 de Michael Jordan. Estos 2000, son, con todo el merecimiento para Kobe Bryant.

Pau Gasol, nuestro 'MVP'

Mención aparte merece el gigantón de Sant Boi de Llobregat. Nadie como él ha entendido la filosofía de esta segunda etapa de la Dinastía Bryant, y eso es algo que le dignifica notablemente. Ya nadie puede poner en duda jamás a Pau. Hoy se ha consagrado definitivamente. Sus 19 puntos y 18 rebotes también son historia viva del baloncesto. Sin él, seguramente L.A. no habría podido rugir orgullosa al compás del ¡BE L.A.!, ¡BE L.A.!

Hoy, descansan sobre sus hombros gran parte de los sueños amarillos de estas dos últimas temporadas. El abrazo con Bryant lo demuestra. El grado de complicidad que han alcanzado supera de lejos al que consiguieron el propio Bryant y Shaq, al de Ginobili y Duncan e incluso al de Bird y Robert Parish.

Segundo anillo para nuestro campeón, después de conseguir también en Polonia el Eurobasket con España. Un año que jamás olvidará. El descanso hasta noviembre está totalmente justificado. No le veremos por el Mundobasket de Turquía en septiembre como ya anunciara hace dos semanas en su página web personal pero es seguro que intentará conseguir el 'three-peat' la próxima temporada.

Termina así un curso baloncestístico 2009-2010 trepidante. A partir de ahora comenzará el baile del Draft, los rumores y rumores y rumores de traspasos, de franquicias interesadas en contratar a Lebron James, de espacios salariales y proyectos deportivos para el futuro. Pero eso es harina de otro costal. Hoy los únicos protagonistas son los Lakers. Hoy, el broche de oro de la década prodigiosa descansa satisfecho en lo más alto del Staples Center. ¡BE L.A!, más que nunca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario